AGAR CHOCOLATE
El Chocolate Agar, la base GC aporta nutrientes en forma de caseína
y peptonas de carne como fuentes de nitrógeno, fosfatos para mantener el pH y almidón de maíz para neutralizar los ácidos grasos tóxicos que
pueden estar presentes en el Agar La hemoglobina proporciona el factor X (hemina). Y el Vitox Enrichment es un suplemento definido que
proporciona el factor V (nicotinamida adenina dinucleótido, NAD), esencial para la especie Haemophilus, además de vitaminas, aminoácidos,
coenzimas, glucosa, iones férricos y otros factores que favorecen el crecimiento de la Neisseria patógena y otros organismos exigentes.
AGAR CLED
El medio CLED (Cysteine-Lactose-Electrolyte-Deficient) preparado por MEDIBAC LAB es un medio de cultivo diferencial preparado para la recuperación, aislamiento y ligera diferenciación de toda clase de microorganismos gram-positivos y gram-negativos, el medio es principalmente utilizado para el recuento de UFC presentes en muestras de orina y permite la diferenciación de microorganismos lactosa positivo y lactosa negativos. Este medio es deficiente en electrolitos lo que ayuda a la inhibición del fenómeno de “Swarming” producido por las diferentes especies de Proteus..
AGAR HECTOEN ENTERIC
El Agar entérico Hektoen (HEA) con objeto de mejorar el aislamiento de los microorganismos Shigella y Salmonella en comparación con otros medios que entonces se utilizaban frecuentemente. Este medio se considera moderadamente selectivo y es particularmente útil para el aislamiento de las especies de Shigella.
AGAR MAC-CONKEY + CLED AGAR
MacConkey Agar + Cled Agar (Bi-petri) se utiliza para el análisis microbiológico de orina. CLED Agar es un medio de cultivo diferencial para uso en el aislamiento y recuento de bacterias en muestras de orina.
MacConkey II Agar es un medio de diferenciación selectivo para el aislamiento y la diferenciación de Enterobacteriaceae y diversos bacilos gram negativos en muestras clínicas y no clínicas.
AGAR NUTRITIVO
Es un medio de cultivo enriquecido sin aditivos preparado para la recuperación y aislamiento de toda clase de
microorganismos gram-positivos y gram-negativos, hongos y levaduras que no requieren elementos especiales para su crecimiento, se usa principalmente para el mantenimiento de cepas, realización de sub-cultivos para confirmar la pureza de los aislamientos.